Presentación

Secretaría de Demarcación y Organización Territorial

La Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) es el órgano de línea de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que ejerce la autoridad técnico normativa a nivel nacional en materia de demarcación y organización territorial.

La SDOT está encargada de coordinar y dirigir el proceso de demarcación, organización territorial así como el saneamiento de límites. Es también el órgano rector del Sistema Nacional de Demarcación Territorial, con competencia para normar, coordinar, asesorar, supervisar y evaluar que el tratamiento de todas las acciones de demarcación se sustenten con criterios técnicos y geográficos.

La SDOT realiza su gestión a través de dos subsecretarías:

  • Subsecretaría de Asuntos Técnicos de Demarcación y Organización Territorial: encargada de la gestión de las acciones de demarcación interdepartamental, interés nacional y de frontera, así como del desarrollo y revisión de documentos técnicos de demarcación y organización territorial a cargo de los gobiernos regionales.
  • Subsecretaría de Información Territorial: responsable de la gestión de la información territorial, generación de indicadores territoriales, modelos de análisis territorial y de la coordinación de registros y sistemas de información de demarcación territorial.

2017 Secretaría de Demarcación y Organización Territorial